La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2024, las Jornadas Profesionales Andalucía en Galicia, que constarán de 3 talleres de trabajo en Vigo, Santiago de Compostela y La Coruña (aún pendiente de confirmar los venues donde se celebrarán los workshops).
El número máximo de inscritos es de 5 empresas privadas por provincia, sumando un total de 40 empresarios andaluces, más los 8 Patronatos Provinciales de Turismo. Turismo de Andalucía se reserva el derecho de admisión de Entidades de Promoción Locales y Ayuntamientos.
FECHAS:
17 de septiembre, Vigo.
18 de septiembre, Santiago de Compostela.
19 de septiembre, La Coruña
Horario de los talleres:
19.30 horas. Preparación taller de trabajo.
20.00 - 22.00 horas. Taller de Trabajo
22.15 horas. Presentación Andalucía y cóctel-cena.
La aceptación de las inscripciones se realizará por parte de Turismo de Andalucía y por orden de inscripción en la plataforma https://acciones.turismoandaluz.com , con fecha tope de inscripción el próximo miércoles, 26 de junio de 2024.
Se establece una cuota de participación de 300€ iva incluido y sin posibilidad de bonificación.
La participación en estas jornadas y el pago de su cuota incluye:
- 3 Talleres de trabajo, que tienen como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con los operadores locales de las ciudades visitadas.
• Cóctel posterior a cada workshop, en el que se presentará el destino Andalucía.
Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía 2024, os informamos de la próxima edición de "Naturcyl 2024, tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia), P.º del Duque, 4-6, 40100 Real Sitio de San Ildefonso, del 20 al 22 de septiembre de 2024. Turismo y Deporte de Andalucía participará con un stand, de 18 m² (3m x 6m), situado en la zona expositiva Carpa B, stand B07, junto a otros destinos turísticos asistentes.
Naturcyl 2024 se presenta como uno de los foros más importantes a nivel nacional y europeo para la promoción del ecoturismo. Es una cita anual dirigida al consumidor final, imprescindible para todos aquellos que quieren intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España y Europa. Esta edición con la temática ‘Reservas de Biosfera: soluciones locales a problemas mundiales’, se muestra con una perspectiva innovadora y anima a sus participantes a explorar y compartir nuevas ideas, métodos y tecnologías que permitan impulsar el sector del ecoturismo.
La 6ª edición de Naturcyl 2023, fue punto de encuentro de los amantes de la naturaleza, las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, los viajeros en busca de aventuras y las instituciones concienciadas con el medio ambiente. En un recinto de 4.000 m2 hubo una amplia participación de profesionales y público general, recibió un total de 11.500 visitantes y contó con 90 expositores, 300 marcas distribuidas en 5 carpas, con un programa de 100 actividades, entre ellas de astroturismo, artesanía, degustaciones gastronómicas, de educación ambiental, fotografía y cine de naturaleza, rutas de senderismo, conferencias y coloquios, presentaciones, talleres para público adulto e infantil…
Desde el viernes hasta el domingo, el recinto que acogerá Naturcyl 2024 congregará a todo tipo de público, familiar, joven, profesionales y aficionados al ecoturismo, procedentes de diferentes mercados nacionales e internacionales. El horario de la feria será el siguiente:
- Viernes 20 de septiembre: de 10:00 a 20:00 h.
- Sábado 21 de septiembre: de 10:00 a 20:00 h.
- Domingo 22 de septiembre: de 10:00 a 16:00 h.
En caso de estar interesados en participar, ruego enviéis email de confirmación al siguiente correo electrónico (turismo@turgranada.es) antes de las 12:00 horas del miércoles 14 de agosto de 2024, pues el diseño expositivo del stand se planteará en función de los participantes interesados.
Rogamos tengáis en cuenta que se trata de una convocatoria dirigida a las empresas especializadas de la provincia.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2024, las Jornadas Profesionales Andalucía en Canarias, que constarán de 2 talleres de trabajo en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (aún pendiente de confirmar los venues donde se celebrarán los workshops).
El número máximo de inscritos es de 5 empresas privadas por provincia, sumando un total de 40 empresarios andaluces, más los 8 Patronatos Provinciales de Turismo. Turismo de Andalucía se reserva el derecho de admisión de Entidades de Promoción Locales y Ayuntamientos.
FECHAS:
1 de octubre, Tenerife
2 de octubre, Las Palmas de Gran Canaria.
Horario de los talleres:
19.30 horas. Preparación taller de trabajo.
20.00 - 22.00 horas. Taller de Trabajo
22.15 horas. Presentación Andalucía y cóctel-cena.
La aceptación de las inscripciones se realizará por parte de Turismo de Andalucía y por orden de inscripción en la plataforma https://acciones.turismoandaluz.com , con fecha tope de inscripción el próximo miércoles, 2 de agosto de 2024.
Se establece una cuota de participación de 300€ iva incluido y sin posibilidad de bonificación.
La participación en estas jornadas y el pago de su cuota incluye:
- 2 Talleres de trabajo, que tienen como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con los operadores locales de las islas visitadas
- Cóctel posterior a cada workshop, en el que se presentará el destino Andalucía.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2023, en colaboración con Turespaña, la Diputación de Jaén y la Diputación de Almería, el 4th International Nature & Inland Meeting: Choose Nature! que se celebrará el 4 de octubre de 2024 en Jaén. Tras una primera edición en 2021 donde se ha iniciado el contacto entre los proveedores locales especializados en algunos productos específicos con la demanda internacional, en la segunda edición se consiguió que se afianzaran los conocimientos adquiridos y se siguió incidiendo en la posibilidad de viajar respetando el entorno y la sostenibilidad del turismo en concordancia con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su Agenda 2030.
El objetivo de esta edición es mostrar que Andalucía tiene una infinidad de espacios abiertos, amplios, no masificado y que están en contacto con la naturaleza, pudiéndose realizar además un gran número de actividades en el exterior durante prácticamente todo el año. El turista está cada vez más comprometido con la sostenibilidad del territorio y quiere ser responsable con sus actos, vivir de cerca el destino, estar en contacto con los productos, personas y servicios locales y autóctonos.
Esta acción inversa estará orientada a agencias nacionales e internacionales especializadas en turismo de naturaleza, activo, interior, ecológico, geoturismo, etc. con el objetivo de poder contar con una participación estimada de 20 agencias internacionales y unas 30 nacionales. El programa comenzará en la provincia de Granada. Posteriormente se trasladarán a la provincia de Jaén donde además de conocer los recursos turísticos de la provincia tendrá lugar un workshop con empresas andaluzas del segmento interior y naturaleza siguiendo el hilo conductor de la Bolsa de Turismo de Interior de años anteriores, asociada a la feria Tierra Adentro.
Con el presente queremos haceros llegar la información del workshop del 4th International Nature & Inland Meeting: Choose Nature!, que tendrá lugar en la Institución Ferial Jaén el 4 de octubre de 09.00 a 15.30 horas. Más información en el programa adjunto. Será obligatoria la asistencia al programa completo.
Desde Turismo Andaluz solicitan colaboración para que la representación de la oferta Granadina sea especializada en el segmento de interés. Habrá un máximo de 17 empresas participantes por provincia.
Se admitirán las empresas que cumplan los requisitos por orden de llegada y habrá lista de espera en el caso de superar las plazas asignadas, pues las plazas que queden libres en otras provincias serán redistribuidas entre las que soliciten plazas adicionales.
La inscripción no será efectiva hasta una posterior reconfirmación. El plazo de inscripción finaliza el 18 de septiembre de 2024 o hasta completar aforo.ANDALUCIA_CHOOSE_NATURE_Programa_Tentativo_04_OCT_2024
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía tiene previsto participar en la próxima edición de la feria TTG TRAVEL EXPERIENCE 2024, que tendrá lugar en el recinto Rimini Expo Centre, del 9 al 11 de octubre de 2024.
Se trata de una feria dedicada exclusivamente a profesionales del sector turístico que en la edición de 2023 contó con casi 70.000 visitantes, de los cuales más del 60% eran tomadores reales de decisiones en sus respectivas empresas, contando con la participación de 55 destinos internacionales, 2.700 empresas y con 1.000 compradores procedentes de 50 países diferentes.
En la próxima edición, Andalucía participará dentro del espacio coordinado por Turespaña, con dos mostradores a disposición de la oferta andaluza.
Horarios:
- Miércoles 9 octubre: 10 - 18.00
- Jueves 10 octubre: 10 - 18.00
- Viernes 11 octubre: 10 - 17.30
Aquellas empresas interesadas en participar en el certamen deberán contactarnos vía mail (turismo@turgranada.es) indicando el nombre de la persona y empresa asistente, así como un mail de contacto para futuras comunicaciones, con posibilidad de asistencia de 1 solo representante por empresa / entidad. La fecha límite de inscripción se fija el próximo 4 de septiembre.
Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de llegada de la inscripción y representación geográfica del destino.
Para ampliar información sobre la feria y las actividades que tendrán lugar durante la misma podéis visitar la web: https://en.ttgexpo.it/
Dentro del Plan de Acción 2024, Turismo y Deporte de Andalucía tiene prevista la participación en la próxima WORLD TRAVEL MARKET, WTM 2024 una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se celebrará en Londres, Reino Unido, en el recinto ferial Excel, desde el martes 5 al jueves 7 de noviembre de 2024.
Andalucía participa en este certamen con un expositor propio de diseño de 580,75 m2 (22,5m2 más que en la edición anterior), situado en el Pabellón N5-Stand 210. Como sabéis, se trata de un evento de perfil profesional con agenda de citas preestablecidas, que en la edición pasada reunió a más de 6.000 expositores de casi 200 países y registró más de 40.000 visitantes profesionales, además de 3.000 medios especializados acreditados.
En el espacio central del expositor andaluz, dispondremos de una zona exclusiva de trabajo dedicada a empresas, en la que se ubicarán un total de 30 mesas de trabajo, diferenciadas entre:
- Mesas fijas: Esta modalidad implica la aceptación de la ocupación de la mesa durante la totalidad de evento, e irá identificada con el logo corporativo de la empresa que la ocupe.
- Mesas rotatorias: Modalidad en la que se produce una ocupación de la mesa a tiempo parcial. No irá personalizada.
Rogamos se especifique la modalidad de mesa que se desea reservar a través de este enlace: https://acciones.turismoandaluz.com/ fijándose la fecha límite de inscripción en el 3 de julio de 2024.
A continuación, os facilitamos las personas de contacto para dudas y gestión del Área de Trabajo en Turismo Andaluz:
María José Rubia: mjrubia@andalucia.org
Cristina Fuentes: cfuentes@andalucia.org
Fátima Blanco: fblanco@andalucia.org
Sobre el alquiler de la mesa de trabajo: Derechos y Obligaciones:
● Turismo y Deporte de Andalucía facilitará una mesa por empresa, no se podrán ocupar más de una por problemas de disponibilidad.
● Si bien el objetivo es poder facilitar la participación de todas las empresas que así lo requieran, debemos informar que la solicitud de reserva no garantiza la confirmación de la participación. Turismo y Deporte de Andalucía se reserva el derecho de aceptación de la solicitud en función de criterios como p.e.: la tipología de empresa, número de empresas que haya por provincia, experiencia en la utilización de mesa de eventos pasados, u otros criterios. En ningún caso se dará preferencia al orden de inscripción.
● Inicialmente se dará preferencia de inscripción a empresas con razón social en Andalucía, si bien se considerará a aquellas empresas que tengan establecimientos hoteleros o implantación de oficinas en Andalucía de la misma manera.
● Igualmente, el área la podrán utilizar tanto empresas privadas como entidades públicas, aunque se dará prioridad a las empresas privadas.
● No se requerirá cuota de participación ni fianza. Por favor, no tengáis en cuenta los campos del formulario de inscripción que hacen mención a bonos y/o descuentos así como a cuota de inscripción.
● Se facilitará 1 acreditación profesional por mesa.
● Si se solicita una MESA FIJA, el representante que la ocupe tendrá la obligación de ocuparla durante los 3 días de duración de WTM, con fecha mínima de abandono de la feria el jueves 7 de noviembre a las 14:00 horas. De observarse una imagen de abandono cualquier día del certamen y especialmente el jueves, Turismo y Deporte de Andalucía se reserva el derecho a no otorgar mesa de trabajo en futuras jornadas profesionales, o ferias internacionales con este formato.
● A las mesas que garanticen la participación los 3 días, se les insertará logo y nombre impreso. El resto de mesas sólo tendrá numeración.
● Todas las mesas estarán habilitadas con punto de electricidad, internet y servicios auxiliares.
● Se habilitará un espacio de almacenamiento y de guardarropa no vigilado, así como una zona común en la que se ofrecerá servicio de agua, café, desayunos y tentempié para el almuerzo, que esperamos os ayuden a mantener el ritmo de trabajo.
● Esta convocatoria se hace para registro inicial y previsión de espacios. A posteriori, una vez confirmemos la participación, los profesionales deben aceptar la acreditación obligatoria bajo un sistema de pulseras inteligentes que se les facilitará, así como gestionar su agenda bajo el software asociado. Esta medida se hace por una necesidad de control de afluencia, aforo, uso de la mesa, etc. Otras funciones asociadas a la pulsera inteligente se comunicarán con antelación al evento.
● Para aquellas empresas que aseguran no poder participar en la muestra todos los días de forma continua, se habilitará una zona de mesas calientes, sin derecho a ocupación permanente ni personalización con logo, y en la que podrán tener reuniones bajo el sistema de reservas mencionado anteriormente con el uso de las pulseras inteligentes.
● Si bien la metodología de uso del área es conocida por los profesionales, cabe recordar que en ningún caso es un espacio expositivo, por lo que no se permiten expositores de folletos o pantallas mayores de tamaño que el A4. También es necesario mencionar que Turismo Andalucía no facilitará contactos de expositores, ni organizará workshop, ni se hará convocatoria a agentes externos. Es un área de autogestión donde poder desarrollar los encuentros de la agenda individual de cada uno.