
PROXIMAMENTE PUBLICAREMOS LA OFERTA FORMATIVA DE 2025
INTERESADOS EN RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES PUEDEN ESCRIBIRNOS A ENTURNA@TURGRANADA.ES

La feria "Salon du Randonneur" 2025, cuya celebración tendrá lugar en la ciudad de Lyon (Francia) del 21 al 23 de marzo de 2025, se trata de un evento referente en el ámbito del turismo de naturaleza y senderismo tanto a nivel profesional como de público final. En este contexto, Andalucía estará presente para promocionar el destino en esta región del este de Francia ante un público mixto llegado desde toda la región, dentro del stand de Turespaña, contando para ello con tres mostradores.
La feria Salon du Randonneur celebrará este año su 17ª edición, habiendo contado en 2024 con más de 12.500 visitantes y casi 500 expositores. El evento se celebrará en el Centro de Congresos de Lyon, y entre la oferta se encuentran destinos franceses e internacionales, agencias y touroperadores, alojamientos, equipos y aplicaciones móviles, asociaciones y federaciones, librerías y editoriales, servicios para excursionistas, etc., lo que constituye un atractivo para el público asistente. Además, la feria cuenta con un nutrido programa de conferencias, talleres prácticos e iniciaciones al senderismo.
El evento es organizado por GL events Venues, un actor de referencia presente en los tres grandes mercados del sector: congresos y convenciones, eventos y manifestaciones, sean culturales, deportivas o políticas; y ferias y exposiciones para profesionales o público en general. Además, gestiona la red de 57 lugares para celebraciones (centros de congresos, parques de exposiciones, salas de espectáculos y pabellones multifuncionales) implantados en Francia e internacionalmente. Todo ello lo acredita como una empresa organizadora de solvencia, que garantiza el éxito del evento.
Francia representa para Andalucía uno de los tres primeros mercados emisores turísticos internacionales, por lo que constituye un objetivo prioritario en el plan de acción promocional cuando se desea incidir en el citado mercado.
En el campo del turismo de naturaleza, y más concretamente del senderismo, Andalucía cuenta con una amplia y variada oferta de recursos turísticos adecuada a cada tipo de visitante, calidad de servicio, amplia oferta complementaria y una red de los mejores profesionales del sector que orientarán y ayudarán a descubrir a los visitantes caminando la Andalucía más rica, variopinta y llena de contrastes. Además, posee una red de senderos (GR, PR y SL), vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de Andalucía, con diferentes niveles de dificultad para la práctica de esta actividad, que permiten a las PYMES andaluzas ofrecer sus servicios al visitante para llevar a cabo esta atractiva actividad.
En caso de estar interesados en participar en el evento, deben inscribirse en este enlace. El plazo límite para confirmar dicha asistencia es el 21 de febrero de 2025.
Este video explicativo puede ayudarte a solventar dudas en el proceso de inscripción.
Para cualquier consulta, contactar a: María José Rubia, mjrubia@andalucia.org

La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, de laJunta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2025, las Jornadas Profesionales Andalucía en Barcelona que constaran de 1 taller de trabajo en Barcelona el jueves 27 de Marzo, aprovechando su presencia en la Feria B Travel, que se celebrará en la misma ciudad, del 28 al 30 de marzo. (aún pendiente de confirmar el venue donde se celebrará el workshop).
El número máximo de inscritos es de 5 empresas privadas por provincia, sumando un total de 40 empresarios andaluces más los 8 Patronatos Provinciales de Turismo. Turismo de Andalucía se reserva el derecho de admisión de Entidades de Promoción Locales y Ayuntamientos.
Horario del taller:
19.30 horas. Preparación taller de trabajo.
20.00 - 22.00 horas. Taller de Trabajo
22.15 horas. Presentación Andalucía y cóctel-cena.
La aceptación de las inscripciones se realizará por parte de Turismo de Andalucía, respetando el cupo por provincia y por orden de inscripción aquí, con fecha límite de inscripción el próximo lunes 21 de Febrero de 2025.
Se establece una cuota de participación de 200€ sin posibilidad de bonificación.
La participación en estas jornadas y el pago de su cuota incluye:
- Taller de trabajo que tiene como objetivo, poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con los operadores locales de la ciudad de Barcelona
- Cóctel posterior en el que se presentará el destino Andalucía.

Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2025, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía participará en la próxima edición de la Feria B Travel, que se celebrará en Barcelona, del 28 al 30 de marzo de 2025.
B Travel se desarrolla en el recinto ferial FIRA de Barcelona Montjuic y este año celebra su 32ª edición. En la edición anterior contó con la visita de más de 26.500 personas y 129 expositores directos, en sus 7.000m2 de exposición. El 78,6% de los visitantes dijeron que decidían sus vacaciones como resultado de su visita a la feria.
Turismo y Deporte de Andalucía participará con stand propio de 150m2 en el que dará cabida a la oferta provincial interesada. Solicitamos hagáis extensiva esta convocatoria a las empresas de vuestra provincia y colaboradores habituales. Aquellos que estéis interesados en participar deberan inscribirse aquí antes del próximo lunes 10 de marzo, pues el diseño expositivo del stand se planteará en función de los participantes interesados.
Para ampliar más información del evento: https://www.b-travel.com/
La persona de contacto para esta feria será Isabel Villegas Regli (ivillegas@andalucia.org).

Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2025, me complace informaros de nuestra colaboración en la próxima Convención de la DRV, Asociación de Viajes Alemana, que con motivo de su 75 Aniversario se celebrará en Málaga, en el Teatro Cervantes, el próximo 31 de marzo de 2025.
La Asociación Alemana de Viajes (DRV- Deutscher Reiseverband) representa al sector turístico en Alemania y, como asociación líder en el país, aglutina un importante poder económico incomparable al de otras asociaciones turísticas. Sus más de 3.000 miembros, representan la mayor parte del volumen de negocio del mercado de operadores turísticos y de agencias de viajes. Asimismo, el mercado turístico alemán es un mercado maduro, dominado por la presencia de grandes turoperadores que desde hace décadas acaparan más de la mitad del volumen total de ventas, por lo que el impacto mediático de acoger un evento de esta índole es muy elevado, y sin duda, contribuye de manera muy positiva en el desarrollo del destino turístico que lo apoya.
Con motivo de nuestra asistencia, se os invita a acudir a este Congreso y a participar además de una manera más activa en los 2 coffee breaks de 30 minutos previstos durante el evento, que esperamos sirvan de plataforma de networking entre la oferta y la demanda presente. Se prevé una asistencia de 380 empresas.
Más información del evento aquí.
El número máximo de participantes por cada una de las provincias será de 2 PYMES.
Se ruega confirmación al siguiente correo electrónico turismo@turgraada.es enviando datos de contacto de la empresa y el participantes, así como el logo de la empresa, con fecha límite miércoles 19 de Marzo de 2025 a las 13 h.
NOTAS:
- Cada Patronato deberá enviar el nombre de su/sus empresas, así como el logo de cada una de ellas, descripción y datos de contacto. Los Patronatos que solo pueden ir acompañados de 1 empresa, en el caso de que no incorporen finalmente a ninguna, podrán hacer uso de la mesa ellos mismos.
- Dado el perfil de las agencias de viaje asistentes, se ruega filtrar la convocatoria principalmente a empresas andaluzas con estas características: DMC´s, hoteles de mínimo 4*, empresas de servicios y actividades complementarias (áreas de servicio, bodegas, museos, excursiones, etc.)
- La oferta/empresas andaluzas contarán con una mesa alta de trabajo identificada con un display con su logo. El espacio de tiempo previsto para el networking se efectuará durante los 2 coffee breaks de 30 minutos, previstos durante el congreso a las 11h y a las 16:30h y se ubicará al aire libre, en la plaza situada frente al Teatro Cervantes.

Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2025, se llevará a cabo la colaboración en la próxima Convención que con motivo del 25 Aniversario celebrará el grupo Airmet en Sancti Petri, Chiclana, Cádiz, del 4 al 6 de abril del 2025.
Airmet es un grupo de gestión de Agencias de Viajes formado por más de 600 agencias de viajes y 720 puntos de venta en todo el territorio nacional, y grupo de referencia en el sector turístico. La convención “Con Altura”, conmemorativa del 25 aniversario del grupo, será una oportunidad única para estrechar lazos entre partners y agencias de viajes así como para debatir las tendencias y oportunidades del mercado turístico.
Con motivo de la asistencia de Turismo Andaluz, se invita a participar a una selección de empresas del sector turístico andaluz en el workshop que tendrá lugar el viernes día 4 de abril de 16:30 a 18:15 en el Hotel Valentín Sancti Petri. El taller, tiene como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con las agencias de viajes asistentes a la convención, con una previsión de asistencia de unos 500 agentes de viajes aproximadamente.
El número máximo por cada una de las provincias será de 2 participantes.
Aquellas empresas que estén interesadas en participar y posean el perfil que se indica en la nota de más abajo, deben enviar sus datos de contacto (nombre completo, mail, teléfono), descripción y logo de la empresa a turismo@turgranada.es antes del miércoles 12 de marzo.
NOTA:
Dado el perfil de las agencias de viaje asistentes, se filtrará la convocatoria principalmente a empresas andaluzas con estas características: Hoteles de mínimo 4*, servicios y actividades complementarios (áreas de servicio, bodegas, museos, excursiones, etc.)
La oferta/empresas andaluzas contarán con una mesa de trabajo con su logo y serán los agentes de viaje participantes quienes los visiten para conocer su producto.

La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía pone en marcha dentro del Plan de Acción 2025, las Jornadas Profesionales Andalucía en Andalucía, que constaran de 4 talleres de trabajo en las ciudades de Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Granada.
FECHAS:
Sevilla, 07/04/2025
Jerez de la Frontera (Cádiz), 08/04/2025
Málaga, 09/04/2025 Granada, 10/04/2025
El número máximo de inscritos es de 5 empresas privadas por provincia, sumando un total de 40 empresarios andaluces, más los 8 Patronatos Provinciales de Turismo. Turismo de Andalucía se reserva el derecho de admisión de Entidades de Promoción Locales y Ayuntamientos.
Horario de los talleres:
19.30 horas. Preparación taller de trabajo.
20.00 - 22.00 horas. Taller de Trabajo
22.15 horas. Presentación Andalucía y cóctel-cena.
La aceptación de las inscripciones se realizará por parte de Turismo de Andalucía, respetando el cupo por provincia y por orden de inscripción aquí, con fecha límite de inscripción el próximo jueves, 27 de febrero de 2025.
Se establece una cuota de participación de 300€ iva incluido sin posibilidad de bonificación.
La participación en estas jornadas y el pago de su cuota incluye:
• 4 Talleres de trabajo, que tienen como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con los operadores locales de las ciudades visitadas.
• Cóctel posterior a cada workshop, en el que se presentará el destino Andalucía.
Personas de contacto: Macarena Herráiz (mherraiz@andalucia.org) y María Luisa Cabello (mlcabello@andalucia.org).

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, en el marco del Plan de Acción 2025, participará en la próxima edición de la feria Seatrade Cruise Global 2025, que se celebrará entre el 7 y el 10 de abril de 2025 en el Miami Beach Convention Center, en Miami Beach, Florida (EE. UU.).
Seatrade Cruise Global es el evento más importante a nivel mundial en el ámbito del tráfico y turismo de cruceros. En la edición anterior, participaron 500 expositores de 85 países, 80 navieras de cruceros y se registraron más de 10.000 visitantes. En esta feria se dan cita los principales países receptores de tráfico de cruceros, puertos de interés, operadores de líneas de cruceros, fabricantes de equipos, constructores navales y proveedores de servicios relacionados con la industria del turismo de cruceros.
Con el objetivo de fortalecer la presencia de Andalucía en este sector clave, convocamos a empresas y entidades del sector turístico y portuario andaluz a participar en el espacio de 30 m² dentro del stand conjunto de "Ports of Spain". Esta es una excelente oportunidad para mostrar la oferta turística de nuestra región, establecer contactos estratégicos y posicionarse como un destino clave en la industria del turismo de cruceros.
Aquellos interesados en participar deberán inscribirse aquí, antes del viernes 14 de marzo, a las 12.00 horas. Las plazas son limitadas, se atenderán por orden de llegada y criterios de distribución geográfica.
Para cualquier consulta, pueden contactar a: Samira Kaddur skaddur@andalucia.org
Más información: www.seatradecruiseevents.com

Estimados colaboradores,
Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2025, nos complace informaros de la celebración de la Arabian Travel Market, que tendrá lugar desde el 28 de abril al 1 de mayo en el World Trade Center de la ciudad emiratí de Dubai.
Como es sabido, el mercado turístico con origen en los países árabes y de Oriente Medio, para los que Arabian Travel Market es la cita turística por excelencia, mantiene una tradicional fidelidad con el destino Andalucía, siendo uno de los primeros en recuperarse tras estos años críticos para el turismo, estando dotado de una gran capacidad desestacionalizadora y de gran gasto medio por cliente.
Turespaña dispondrá de un stand con un mostrador, una mesa de trabajo y un velador, estando muy restringidas las acreditaciones de profesionales debido a la estricta normativa impuesta por Turespaña y RX Global Events. En esta edición podremos acreditar a 5 empresas, por lo que la participación de éstas estará sujeta a la priorización por tipología de actividad.
La persona de contacto será Cristina Fuentes, cfuentes@andalucia.org, con quien debéis poneros en contacto para cualquier duda o confirmar vuestro interés. El plazo para confirmar será el 27 de marzo. En esa fecha confirmaremos los participantes.

Dentro del Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2025, este organismo participará en la próxima edición de Expovacaciones, que se celebrará en Bilbao del 9 al 11 de Mayo de 2025.
Expovacaciones se desarrolla en el Bilbao Exhibition Center y este año celebra su 45ª edición.
En la edición anterior contó con la visita de más de 30.000 personas y alrededor de 200 expositores.
Turismo y Deporte de Andalucía participará con stand propio de 105m2 en el que dará cabida a la oferta provincial interesada.
Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse aquí antes del próximo jueves 10 de Abril, pues el diseño expositivo del stand se planteará en función de los participantes interesados.
Para ampliar más información del evento: https://expovacaciones.bilbaoexhibitioncentre.com/
La persona de contacto para esta feria será Isabel Villegas ivillegas@andalucia.org